Gobierno continúa renovando más de 150 kilómetros de calles a escala nacional, que por años estuvieron desatendidas por administraciones anteriores 

Para mejorar la movilidad de los salvadoreños, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa interviniendo más de 150 kilómetros de calles en todo el territorio nacional.

Los trabajos de rehabilitación los ejecutan más de 100 cuadrillas de trabajadores en aquellas arterias que presentan alto deterioro y que por años permanecieron desatendidas por los gobiernos anteriores.

“Estamos trabajando con más de 100 cuadrillas en el territorio nacional; algunas están en horario matutino, otras en la madrugada y por la noche. Las últimas modalidades nos funcionan para evitar congestionamientos vehiculares”, detalló el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

El titular del MOP detalló que son más de 150 kilómetros de carreteras de competencia del MOP y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en las que se trabajará para garantizar una mejor movilidad.

Actualmente, el MOP continúa el desarrollo del Plan de Rehabilitación de vías de alta circulación en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), interviniendo calles que son competencia de dicha cartera de Estado.

La primera fase de este plan, que incluye ocho rutas de alta circulación vehicular, se ejecuta con una inversión de $1,278,780.91.

Como parte de la rehabilitación en estas rutas, las cuadrillas de trabajadores no realizan únicamente un bacheo si no que retiran todo el pavimento dañado y colocan una carpeta nueva que garantice durabilidad.