Gobierno cuenta con alta capacidad en el Sistema de Salud para llegar a inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado la capacidad del Sistema Nacional de Salud al vacunar en menos de 10 días a más de 16 mil profesionales de la salud que enfrentan en primera línea el COVID-19, por lo que está preparado para inmunizar a los 4.5 millones de salvadoreños de forma progresiva y eficiente, en la medida que vayan llegando más dosis del fármaco al país.

 

Desde el 17 de febrero, el Gobierno ha desplegado una logística para la aplicación de la vacuna que ha logrado llegar a todo el territorio, priorizando a los profesionales de la salud del sector público y privado, quienes aún combaten la pandemia en primera línea.

 

“Este proceso de vacunación es tanto para el sector público como privado, porque no hay diferencia, y nos da alegría que los profesionales reconozcan que se está llevando la vacuna a todos”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El Gobierno reconoce la labor del personal de salud, que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido al frente para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

 

El Presidente Bukele garantizó que se les brindara los equipos de protección necesarios, las mejores condiciones en la red nacional de hospitales, la cual estuvo en total abandono por parte de los gobiernos anteriores, equipos modernos para la atención de los pacientes y, además, aumento salarial y la estabilidad laboral que ninguna administración les aseguró.

 

El personal de salud es fundamental para continuar enfrentando la pandemia, mientras se logra inmunizar a toda la población, por lo que el Gobierno seguirá con el amplio despliegue logístico en todo el país hasta cumplir con la aplicación de las primeras 20 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

Todas las acciones del Gobierno durante la pandemia han sido reconocidas, no solo por la población, sino a escala internacional, donde organismos internacionales destacan el importante logro de mantener controlada la enfermedad, que se demuestra con las cifras más bajas de contagios y de fallecidos en la región.

 

Con la llegada de la vacuna anti COVID-19, el Gobierno reafirmó su compromiso con el bienestar de la población, pues gracias a las gestiones tempranas y oportunas se logró que El Salvador sea uno de los primeros países en obtenerla.