Gobierno cumple promesa de recuperar espacios deportivos al entregar obras de mejoramiento de Ciudad Deportiva Inclusiva en Ayutuxtepeque

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso por dignificar el deporte y también por renovar y recuperar los espacios deportivos en El Salvador.

Como parte de estas acciones, este jueves, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó los trabajos de restauración a la Ciudad Deportiva Inclusiva, ubicada en Ayutuxtepeque, San Salvador.

De esta manera, también se manifiesta el apoyo al desarrollo del deporte inclusivo en el país. “(A los atletas) les prometimos restaurar sus instalaciones deportivas, les prometimos dignificar el deporte en todo sentido, eso es lo que hoy estamos ratificando. Hoy estamos inaugurando una obra que durante muchos años estuvo abandonada”, afirmó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

Durante el evento de entrega de las obras de restauración, el funcionario enfatizó los notables cambios desarrollados a este espacio deportivo del país, las cuales se dividieron en tres áreas: clínicas médicas, techado de cancha de baloncesto y mejoramiento de servicios sanitarios para el público en general.

En las clínicas se realizaron trabajos de reparaciones al techo, sustitución de luminarias. También colocación de puntos de red, aires acondicionados, construcción de una rampa para acceso universal e instalación de servicios sanitarios y lavamanos, entre otras.

En la cancha de baloncesto las mejoras realizadas incluyen una cubierta de techo autoportante de 1,089.90 metros cuadrados, con sus respectivas columnas; vigas metálicas y fundaciones de concreto armado. También la instalación de 21 luminarias led, reparación de graderíos, drenajes para aguas lluvias, sustitución de tableros, instalación de malla y protección en cancha para goalball.

En tanto, en los servicios sanitarios públicos se realizaron cambios a los inodoros y urinarios, colocación de cielo falso, reparación de la cubierta de techo, entre otras mejoras.

Las obras tuvieron una inversión de $313,000, fondos provenientes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y que fueron otorgados al INDES en 2019.

“Gracias al Presidente de la República podemos lograr estas transformaciones y cumplir con las promesas que hemos hecho”, dijo el titular del INDES, quien a su vez recordó los logros del deporte inclusivo en el país a través de Herbert Aceituno.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccias (modalidad de deporte paralímpico), Gerson Villalta, remarcó el agradecimiento al Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Me llena de emoción, de alegría ver este escenario totalmente renovado que va a servir para que nuestros atletas sigan entrenando, preparándose”, destacó.