La fase 4 del Plan Control Territorial sigue dando resultados exitosos con la captura de criminales

Las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan dando resultados en el combate a los grupos de estructuras de pandillas que generan luto, dolor y zozobra en la población salvadoreña.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) tienen entre sus propósitos golpear severamente las estructuras criminales a todo nivel.

El funcionario reiteró su compromiso de sacar de las calles a los delincuentes homicidas que atentan contra la vida y seguridad de la población salvadoreña. “Estamos comprometidos firmemente en nuestra lucha contra la criminalidad”, detalló el ministro de Seguridad.

La madrugada de este jueves, la Policía desarrolló tres operativos de incursión en diferentes puntos del territorio nacional, con el propósito de localizar a miembros de pandillas que tienen órdenes activas de captura por diferentes delitos.

Los agentes de unidades de la Policía hicieron la incursión en cinco municipios del departamento de Cabañas. La acción es parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, en busca de cumplir las órdenes de capturas de acusados por diferentes delitos, entre estos homicidios, extorsiones y tráfico ilegal de personas.

Otros procedimientos similares fueron efectuados en las primeras horas de este día en Sonsonate, Santa Ana y San Salvador con el propósito de brindar seguridad a la población salvadoreña.

“Estas personas serán puestas a la orden de la justicia para que respondan por su participación en múltiples casos de homicidio agravado, desaparición de personas, agrupaciones Ilícitas, entre otros”, detalló el ministro Villatoro.

Durante el procedimiento de incursión, la Policía incautó dos teléfonos celulares, con los que presuntamente efectuaban las llamadas a las víctimas, exigiendo sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.