Gobierno da el alta médica a dos pacientes recuperados de COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta tarde que dos pacientes más recibieron el alta médica luego de recuperarse de COVID-19 en el hospital San Rafael de Santa Tecla. En total son 182 personas las recuperadas de la enfermedad gracias a la gran labor que realiza todo el personal de salud.

“Estamos anunciando la salida de dos pacientes más de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, ambos desarrollaron neumonía grave por coronavirus, recibieron su tratamiento completo más todo el protocolo estableciendo”, informó Alabi.

Según el ministro de Salud se trata de dos pacientes de 19 y 81 años que estuvieron en la UCI por un período de siete días. En total, 10 personas se han recuperado de la enfermedad en el hospital de Santa Tecla.

Alabi detalló que ambos pacientes salieron adelante gracias al manejo efectivo de los protocolos establecidos para los pacientes de la UCI. Aseguró que los dos se encuentran estables de salud.

“Ambos (pacientes) están en muy buenas condiciones, este día son dados de alta y continuarán la vigilancia por parte del personal médico en un lugar que requiere menores niveles de atención médica. Están bastante estables con sus parámetros vitales, es por eso que se decide darles el alta de esta área”, dijo el funcionario.

Entre aplausos y palabras motivacionales, el personal médico del hospital San Rafael despidió a los pacientes. Por su parte, el ministro Alabi agradeció por el trabajo realizado durante la emergencia por COVID-19.

El ministro de Salud, además, instó a la población a acatar las medidas de seguridad, mantener el distanciamiento físico y no exponerse al contagio del virus, sobre todo estas dos semanas, por la facilidad de transmisión del virus.

Hasta el momento, 182 salvadoreños se han recuperado de la enfermedad. El Gobierno ha realizado hasta la fecha un total de 30,387 pruebas para detectar COVID-19 en pacientes sospechosos.