Gobierno recibe donativo de sillas secretariales y escritorios para hospital de CIFCO

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió de las empresas Galvanissa y Ferrocentro un donativo de 50 sillas secretariales y 10 escritorios para equipar el hospital especializado para atender casos de COVID-19 que funcionará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Estamos muy agradecidos con Galvanissa y Ferrocentro, porque su apoyo viene a reforzar el proyecto del hospital en CIFCO, que no solo tiene que ver con infraestructura y camas, sino también con mueblería para las islas de enfermería y para los profesionales de la salud que trabajarán de forma directa con los pacientes”, expresó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

El comisionado explicó que Galvanissa y Ferrocentro se suman a una red de empresas solidarias que están brindando apoyo durante esta emergencia en diferentes áreas de necesidad, como alimentación para las comunidades, equipo médico y otros insumos para hospitales.

Rodríguez explicó que existen dos mecanismos para el suministro de recursos: uno de ellos es la adquisición directa que hace el Gobierno para reforzar el hospital del CIFCO y el otro es el apoyo de diferentes entidades que van completando los insumos que se necesitan.

Por último, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, resaltó que lo entregado tiene un gran impacto para responder a la pandemia y demuestra el compromiso de una parte del sector privado para reforzar la atención de la “primera línea” contra el Covid-19.

“Todo donativo es bienvenido, el tema de equipamiento y mobiliario es importante. El esfuerzo para resolver este problema tiene que ser todos unidos como salvadoreños porque esta es una situación que está poniendo a prueba nuestro sistema de salud y la fortaleza como sociedad”, finalizó Alvarenga.