Gobierno de El Salvador articula esfuerzo regional junto a universidades

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con representantes de la Universidad de El Salvador y del Consejo de Universidades de Centroamérica (CSUCA)

 

La Sra. Silvia Ortiz, Directora del Instituto de Estudios Históricos, Antropológicos y Arqueológicos, conversó sobre la propuesta de las “Jornadas Regionales Socioculturales: Pensar la diferencia cultural” donde buscan contar con la participación de la Vicepresidenta de Colombia, Sra. Francia Márquez.

 

“La Vicepresidenta Márquez es la 1ra mujer afroamericana en ostentar la Vicepresidencia en Colombia, además, es una feminista y activista comunitaria, una inspiración para los estudiantes”. Afirmó el Sr. Jorge Cortéz, Coordinador de Vida Estudiantil de la UES y Presidente del CSUCA.

 

Con el respaldo del Mtro. Roger Arias, Rector de la Universidad de El Salvador, el evento se desarrollará en los próximos días y la Vicepresidencia del Gobierno de El Salvador, apoyará el esfuerzo.

 

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa, respondió que para el Gobierno de El Salvador es importante fortalecer la educación y abrir una ventana para que los estudiantes salvadoreños puedan conocer la riqueza cultural que Centroamérica tiene.

 

En la reunión, también participó la Sra. Sara Bastidas, Primera secretaria de la Embajadora de Colombia quien agradeció el interés de invitar a la Vicepresidenta y el Sr. Mario Otero, Director General de Gabinete de la Vicepresidencia quien felicitó la iniciativa.