Centro Médico Integral para atender a sindicalistas y sus familias será inaugurado la otra semana por el Gobierno

Gracias a las iniciativas del Presidente Nayib Bukele, que buscan mejorar el bienestar de los sectores sociales menos favorecidos, los afiliados a todos los sindicatos de El Salvador tendrán su propio centro de servicios de salud, el cual será inaugurado la próxima semana, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

 

“Estamos luchando fuertemente bajo un solo liderazgo, y ese liderazgo en este país se llama Nayib Bukele, un hombre que está transformando este país, pero lo vamos a transformar todos, de la mano, juntos con el movimiento sindical, no con mercaderes del sindicalismo, sino con el movimiento sindical auténtico que son ustedes”, dijo el funcionario a los sindicalistas, concentrados afuera de las oficinas centrales del Ministerio en el Centro de Gobierno de San Salvador.

 

“El Presidente es un hombre de gran corazón y volcado completamente a los sectores más vulnerables del país. Por años, la clase trabajadora estuvo abandonada, pero eso ha cambiado en esta administración”, añadió el ministro Castro a los representantes de los trabajadores que llegaron a solicitar el listado de todos los afiliados a los diferentes sindicatos para comenzar a recibir la atención médica en el nuevo centro asistencial construido especialmente para ellos y sus grupos familiares.

 

“Les vamos a entregar todo el banco de datos de las organizaciones sindicales, para que a partir de la próxima semana ese Centro Médico Integral esté trabajando y esté atendiendo a todos los afiliados de todos los sindicatos”, agregó el titular del ramo de Trabajo.

 

Asimismo, explicó que dicho centro médico atenderá, de forma directa, a todos y cada uno de los afiliados a todos los sindicatos públicos y privados, así como a los miembros de sus respectivos núcleos familiares.

 

“Eso es sumamente importante, porque de una forma integral en este momento se plantea que va a existir el Sistema de Salud Sindical, como la gran obra social del movimiento sindical salvadoreño, algo inédito, nunca se había hecho en la historia de este país”, destacó.

 

Los representantes de los sindicatos agradecieron el apoyo del Gobierno y expresaron su respaldo al Presidente Bukele, como líder del país y al ministro Castro como representante máximo de los trabajadores.