Gobierno de El Salvador articula esfuerzos con Guatemala y Honduras en la lucha contra la trata de personas y migración

El Vicepresidente Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en la firma de la Declaración de Buena Voluntad entre Guatemala, El Salvador y Honduras, con el objetivo de articular esfuerzos y luchar contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

 

El documento busca reiterar la voluntad y compromiso para intensificar esfuerzos en la prevención y lucha contra la trata de personas; además, de formar alianzas públicas para afrontar las nuevas modalidades de la trata de personas y sus vinculaciones con otros delitos.

 

Asimismo, con esta ratificación se pretende promover la aplicación efectiva de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos, desarrollando una agenda nacional y tripartita en Plan Trifinio para afrontar conjuntamente estos flagelos.

 

La firma se realizó el marco del III Simposio Internacional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, organizado por la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas  (SVET).  En la declaración se comprometieron los Vicepresidentes: De la República de Guatemala, Sr. Guillermo Castillo; de la República El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, y en representación de la República de Honduras, Sra. Sua Martínez Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT).