El Salvador registra altos niveles de seguridad en comparación con el resto de los países de la región

Lo que era impensable hace unos años, se ha convertido en una realidad para los salvadoreños. El Salvador es el país más seguro de la región al registrar la estadística más baja de homicidios (0.47 por día) comparado con los demás países de la región.

Antes del 2019 el país estuvo sumido en el caos generado por la agresión armada de los grupos de pandillas contra la población honrada.  

Hubo ocasiones que en un mismo día eran contabilizados más de 30 homicidios, la mayoría vinculados al accionar de las pandillas. Fines de semana de más de 70 asesinatos. 

Con la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele entró en vigor el Plan Control Territorial y una planificación estratégica para combatir a los pandilleros y criminales. Después de tres años y cuatro meses, los resultados son exitosos, la población ha comenzado a disfrutar vivir en un país más seguro.  

El Salvador salió de la lista de los países más peligrosos del mundo para ser de los más seguros, al comparar con las naciones cercanas el resultado es favorable: Guatemala tiene un promedio de 12 asesinatos por día; Honduras 10; el promedio estadístico de Costa Rica es 1.7 por día y el de Panamá es 1.3. Los datos fueron obtenidos al consultar fuentes oficiales de cada país.  

Solo en noviembre van 14 días sin homicidios, lo que hace un total de 238 en la administración del Presidente Nayib Bukele.

Para el Presidente Nayib Bukele los resultados exitosos de la Guerra contra las pandillas son parte del esfuerzo de muchas personas que están dejando la vida por tener un país sin homicidios pero que valdrá la pena para beneficio de los salvadoreños. En ocho meses han sido capturados más de 58,000 pandilleros.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele proteger la vida y los bienes de los salvadoreños honrados es una prioridad.