La región Trifinio sigue consolidando su integración

Este día, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo de El Salvador y el Vicepresidente Guillermo Castillo de Guatemala junto a la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez sostuvieron una reunión extraordinaria de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.

 

En el encuentro, la Secretaria Ejecutiva del Plan Trifinio, Sra. Liseth Hernández presentó los avances y resultados de los proyectos en curso, que se desarrollan en la Región. Además, mencionó que estos proyectos, están enfocados en:

 

-El desarrollo económico

-Las acciones de gobernanza

-El manejo de recursos hídricos y biósfera

 

Todo enfocado con un valor de desarrollo humano.

 

La Designada Presidencial de Honduras resaltó la importancia del reciente lanzamiento de la Política institucional para la Igualdad de Género en el Plan Trifinio, cuya finalidad es empoderar a las mujeres que viven en el territorio.

 

Por su parte, el Vicemandatario Guatemalteco, agradeció la presencia de los Directores Nacionales de Guatemala, Honduras y El Salvador, además, expresó su gratitud a los cooperantes internacionales que participaron.

 

En el encuentro, el Vicepresidente de la República de El Salvador motivó a todos a seguir avanzando en temas que beneficien a la Región sin dejar a un lado el cuidado del medio ambiente, asimismo resaltó la importancia de implementar proyectos que potencien el desarrollo de las comunidades.

 

En el acontecimiento también participaron: El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia de El Salvador, Sr. Mario Otero y de Guatemala, la Secretaria General de Vicepresidencia, Sra. Gloria Guillermo y el Secretario Personal, Sr. Juan José Cabrera.