Gobierno de El Salvador avanza en grandes proyectos estratégicos que dinamizarán la economía del país

Dos de los proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar impulso a la actividad económica de El Salvador avanzan; se trata del Tren del Pacífico y del Aeropuerto del Pacífico. Este último no solo dinamizará el capital  del departamento de La Unión, sino del país entero.

“El Aeropuerto del Pacífico interconectará el desarrollo de la Zona Central, el Occidente y el Oriente, que siempre se manejó por separado”, mencionó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, a la vez que aseguró que ya hay avances en los estudios de factibilidad.

Acerca del Tren del Pacífico, el funcionario detalló que pronto tendrán los resultados del estudio de factibilidad. Este proyecto permitirá mayor eficiencia en la parte logística, además se modernizarán las fronteras, se tendrá aduanas más efectivas, e importaciones y exportaciones más prácticas.

El Gobierno tiene respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción del Tren del Pacífico. De acuerdo con lo que anunció la institución financiera, son $450,000 en fondos no reembolsables para los estudios de diseño del proyecto y su futura operación. Esta cooperación incluye, además, el análisis para identificar si es posible formular un Asocio Público-Privado.

Para seguir concretando estos proyectos que transformarán al país, el Gobierno necesita el apoyo de la Asamblea Legislativa, pues es ahí donde se aprueban iniciativas relacionadas al asocio público-privado. Estos proyectos pensados por el Presidente Bukele traen beneficios a los sectores productivos, pues generan las condiciones para mayor producción y generación de empleos.

Flores insistió que la población espera una nueva Asamblea Legislativa que sea diligente. “Que no haga lo que se hizo durante 30 años; quiere diputados que cambien el curul y las cómodas oficinas por el territorio, con la gente, con la niñez y la juventud”, insistió.