Vicepresidente Félix Ulloa evento IEJES

Vicepresidente Félix Ulloa, anuncia reformas Constitucionales para la Mujer, en evento de IEJES.

San Salvador, lunes 22 de marzo de 2021. El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, anunció el estudio de posibles reformas Constitucionales para beneficio de las salvadoreñas, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por IEJES, el lunes 22 de marzo en un hotel capitalino.

 

“Quiero informar que unas 150 mujeres salvadoreñas, en 25 países alrededor del mundo, han enviado (a la Mesa No. 1, correspondiente a la parte dogmática), sus propuestas de reformas Constitucionales relacionadas al derecho a la salud, a la educación, de derecho laboral, entre otros”. “Eso significa que las mujeres siguen comprometidas con el desarrollo del país, donde quiera que se encuentren”, dijo el Vicepresidente de la República.

 

El Vicepresidente Ulloa, Coordina el Equipo Ad Hoc, el cual estudia las propuestas de reformas a la Constitución de la República y para ello, ha recibido el apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas, “ellos nos van ayudar a redactar de la manera más clara las propuestas de reforma de casos polémicos como el aborto, mi compromiso, es que vamos a defender el derecho de la madre y del no nacido”, afirmó el Dr. Félix Ulloa hijo.

 

Las declaraciones del Vicepresidente se dieron en el evento de celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos de  El Salvador, IEJES, fundado el 10 de diciembre de 1988 por el Dr. Ulloa, junto a otros juristas de la época, quienes abogaban por reformas a la Constitución, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la construcción del Estado de Derecho.

 

La actual Presidenta de IEJES, Kareninne Posada,  reafirmó el compromiso del Instituto en proteger los derechos de los salvadoreños, principalmente de las mujeres que han sufrido violaciones durante la pandemia. “Como Instituto seguimos comprometidos en defender los derechos de los más vulnerables del país, y ese en este momentos son las mujeres y menores de edad”.

 

En ese mismo sentido expuso la especialista en género, Alba Evelyn Cortez, con el tema: “Mujeres Líderes, por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” quien reclamó un rol más protagónico del sector académico y jurista, ya que la violencia contra la mujer no es por falta de leyes sino la falta de voluntad en su aplicación de los encargados en ejecutarla.

 

Al evento de IEJES, asistió el cuerpo diplomático acreditado en el país, del sector justicia, profesionales y promotores de derechos humanos.