Gobierno intensifica las acciones de prevención por el COVID-19 ante el inicio de la Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intensificado acciones de prevención por el COVID-19 previo al inicio de la Semana Santa, para evitar la propagación masiva de la enfermedad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que el Gobierno está trabajando articulado para garantizar el bienestar de los salvadoreños en los parques nacionales, turicentros, hoteles, restaurantes y demás centros de ocio que serán frecuentados por la población durante la Semana Mayor.

En los próximos días, el Gobierno incrementará las inspecciones en dichos espacios públicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que desde la reapertura de la economía se han implementado. Además, el Ministerio de Salud desarrollará jornadas de tamizaje para la población en los diferentes lugares de esparcimiento para la población.

El ingreso de visitantes a los espacios turísticos también estará controlado a partir del límite establecido, según el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y Turismo, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a respetar las medidas implementadas, pues para el Gobierno el principal objetivo es salvaguardar la vida de los salvadoreños.

En un trabajo coordinado de las instituciones de Gobierno, también se ha iniciado una campaña de limpieza en las playas, para promover el turismo responsable y sostenible.

Gracias a las medidas que se implementaron de forma temprana y oportuna por el Gobierno ante el impacto de la pandemia, se ha logrado que El Salvador obtenga el Sello de Destino Seguro, con lo que se espera atraer más visitantes internacionales al país, lo que contribuirá a dinamizar la economía para seguir posicionando al país y generar mayor inversión.