Presidente Nayib Bukele destaca que diariamente son entregadas más de 20,000 tablets a estudiantes

Bajo el programa estratégico “Enlaces con la Educación” el Gobierno continúa la entrega de tablets a estudiantes desde 1° a 3° grado de forma acelerada. El Presidente Nayib Bukele confirmó que se entregan diariamente más de 20,000 dispositivos a alumnos, para lograr la meta de cerrar la brecha digital en el sistema educativo público.

“Hemos acelerado la entrega de tablets, entregando más de 20,000 diarias, para llegar pronto a nuestra meta de que todos los niños y adolescentes de nuestro país, que estudian en una escuela o instituto público, tengan una computadora (los más grandes) o una tablet (los más pequeños)”, expresó el Mandatario.

Los dispositivos electrónicos son de última generación y cuentan con 15 aplicaciones, programas educativos, acceso a internet gratuito y todo lo necesario para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y amplíen sus conocimientos.

“Todas las computadoras son marca HP o DELL y todas las tablets son Lenovo. Todas nuevas, de excelente calidad y con internet educativo gratis (el internet adicional, para entretenimiento, etc., corre por cuenta del alumno)”, recordó el Presidente.

Bajo la actual administración ahora no solo se incluyen libros, útiles y uniformes como parte del paquete escolar entregado a cada estudiante, sino que se facilita la tablet para estudiantes de Educación Básica y computadoras portátiles para los alumnos de 4° grado hasta bachillerato, del sector público.

“Con esta acción, más las capacitaciones de maestros (que también recibieron su computadora), más la modernización de la currícula educativa, nos permitirá dar el salto más grande que ha dado nuestro país en educación. Parte de la política Crecer Juntos, que ahora es ley”, añadió el Presidente.

La educación es uno de los ejes centrales de la gestión del Presidente Nayib Bukele, por ello, el Gobierno seguirá desplazando a los equipos hasta llegar a los lugares más remotos del país para que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con los recursos tecnológicos para su formación.