Gobierno de El Salvador fortalece cooperación con Marruecos

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores, de Cooperación Africana y de los marroquíes residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita con quien conversó temas de colaboración bilateral.

 

En la reunión, el Vicemandatario expresó su agradecimiento por la ayuda financiera y técnica proveniente del Reino de Marruecos, que ha permitido poner en marcha proyectos agrícolas y de nuevas tecnologías en la Región Trifinio. Asimismo, resaltó los fuertes lazos de cooperación entre ambos Estados como la firma de hermanamiento entre Rabat – San Salvador y el intercambio de experiencias entre delegaciones parlamentarias y empresariales de ambos países.

 

El Vicepresidente Ulloa destacó también la necesidad de establecer una nueva hoja de ruta con vista a consolidar las relaciones bilaterales y enunció la disposición de apoyar la adhesión de Marruecos al Sistema de Integración Centroamericana.

 

El Ministro Bourita agradeció al Vicemandatario su visita, exhortó a crear nuevos objetivos para el desarrollo de proyectos y adquirir nuevos compromisos de beneficio mutuo.

 

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Sr. Enaam Miyara a quien el Vicemandatario exteriorizó su agradecimiento por el apoyo del Reino de Marruecos en proyectos de cooperación en agricultura.

 

El Presidente de la Cámara expresó su gratitud por las buenas relaciones que unen los dos países y expuso su interés en desarrollar las relaciones económicas y la cooperación Sur-Sur. Por otro lado, agradeció a la República de El Salvador por el apoyo de buena voluntad a la iniciativa marroquí para resolver el conflicto del Sahara Occidental y comentó que tiene programada una visita a nuestro país en el próximo año.

 

Además, el Vicepresidente reiteró el deseo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos Estados. En las reuniones, también asistieron: El Embajador de El Salvador en el Reino de Marruecos, Sr. Ignacio de Cossío y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.