Un grupo de empresarios será capacitado por el Gobierno para dar el salto hacia las exportaciones

Al menos 550 micros y pequeños empresarios serán capacitados durante un ciclo de cuatro foros sobre exportaciones, con el objetivo de que den el salto a la comercialización internacional de sus productos.

 

Como parte del proyecto, este 14 de noviembre un grupo de emprendedores participaron en el “Foro Nacional Exporta SV”, que es el primero de los cuatro que se impartirán, para que los emprendedores aprendan a exportar sus productos con la asesoría de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

 

Los restantes tres eventos se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos seis meses, para continuar formando a los nuevos grupos de exportadores hasta completar los 550, confirmó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, quien insistió en la necesidad de capacitarse para tener mejores resultados.

 

“Los exportadores potenciales tienen que reconocer la necesidad de profesionalizar sus negocios, de tal manera que van a poder satisfacer y deleitar a sus clientes para que les compren siempre”, dijo el funcionario durante el desarrollo de la primera jornada de capacitación.

 

“Exportar es una de las oportunidades más grande para las MYPE, y lo hemos demostrado en los últimos 3 años con una gran cantidad de empresas que lo han hecho. Sí se puede. Hay muchas maneras de poder estar presentes en otros mercados”, añadió.

 

Otro de los propósitos de estos eventos es formar la cultura exportadora y promover la oferta de las MYPE (micro y pequeñas empresas) en el mercado internacional, también adecuar sus productos o servicios a las exigencias universales, explicó el presidente de CONAMYPE.

 

Al evento asistió la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, quien expuso que Junto a CONAMYPE, “hemos promovido la oferta exportable salvadoreña, por medio de nuestras representaciones diplomáticas y consulares, y queremos seguir apoyándoles en cada uno de sus proyectos innovadores”.

La importancia de apostarle al fortalecimiento de las MYPE estriba en que representan alrededor del 98 % del tejido productivo y generador de empleo a nivel nacional.