Gobierno de El Salvador inaugura Centro Medico para la Clase Trabajadora

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo junto al Ministro de Trabajo y Previsión Social, Sr. Rolando Castro, participaron de la inauguración del Primer Centro Médico Integral de la Clase Trabajadora. El evento se llevó a cabo en San Salvador y reunió a miembros de la Unidad Sindical Salvadoreña.

 

El Miembro de la Unidad Sindical, Sr. Noé Nerio, expresó que este centro de salud beneficiará a los miembros de la Unidad Sindical Salvadoreña y sus familias, con atenciones curativas y preventivas; también agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por su apoyo a la clase trabajadora.

 

“Somos miles los que creemos que El Salvador transita por un mejor camino, vamos por la vía correcta, antes, era impensable gozar de un centro de salud como este, hoy no tenemos nada que envidiar a los privados”. Manifiestó el Miembro de la Unidad Sindical, Sr. Ricardo Monge.

 

La Directora del Centro Médico Integral, Sra. Brenda Peña, se sintió orgullosa de presentar este proyecto que beneficiará a medio millón de personas, miembros de la Unidad Sindical y afirmó que cuentan con la tecnología necesaria para que los usuarios gocen de atención médica de calidad.

 

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Sr. Rolando Castro, aseveró que con el respaldo del Presidente de la República, Nayib Bukele se hace realidad aquellos sueños que permiten el bienestar de la clase trabajadora, asimismo, exteriorizó que por primera vez se contará con el expediente electrónico, un sistema de atención competitivo con hospitales privados y un equipo multidisciplinario que dará seguimiento al tratamiento médico de los pacientes que consulten.

 

El Vicepresidente Ulloa manifestó que hoy se conmemora el Día del Sindicalista Salvadoreño y recordó a los mártires de Fenastras donde el 31 de Octubre de 1989, una bomba intentó parar la conquista de los derechos de los trabajadores pero, no lo lograron y recalcó que es importante reflexionar que esta obra es producto de una lucha de hombres y mujeres que ofrendaron su vida.

 

Asimismo, resaltó que se ha pasado de los discursos de proyectos que quedaban únicamente en papeles a verdaderas obras que benefician al pueblo salvadoreño.