Gobierno de El Salvador premia el trabajo decente por segundo año consecutivo

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en el evento organizado por el Ministerio de Trabajo El Salvador  y Previsión Social denominado “Premio Nacional al Trabajo Decente”. El evento busca por segundo año consecutivo, reconocer a las empresas que promueven buenas prácticas que se enmarcan en el trabajo decente, respetando el marco normativo nacional e internacional en materia laboral, y que fomentan la generación de empleos dignos.

 

El Vicepresidente Ulloa afirmó que desde el Gobierno se están realizando esfuerzos para transformar a El Salvador y proveer de mejores condiciones a la población, incluyendo a la clase trabajadora.

 

“En los desafíos aparecen los liderazgos propios de los tiempos, El Salvador está a la vanguardia por la visión del Presidente Nayib Bukele por adoptar medidas que permiten manejar la crisis a un punto donde El Salvador goza de reconocimientos ante organismos internacionales”.

 

En su disertación, el vicemandatario expuso el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 que enmarca el trabajo decente y crecimiento económico. Del mismo modo, resaltó que en su presentación de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la ONU, exteriorizó que es una de las metas con mayor cumplimiento.

 

El Vicemandatario expuso que nuestro país, finalmente avanza en temas de exportación, los datos reflejan un aumento del 30% en el área y que en el pasado, poseíamos altas tasas de homicidio, desempleo y subdesarrollo, El Salvador que ahora se presenta, ha generado armonía, devuelto la paz en las comunidades y ha propiciado un clima de inversión y desarrollo.

 

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Sr. Rolando Castro afirmó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se están realizando esfuerzos para garantizar que los empresarios y trabajadores puedan gozar de seguridad social y desarrollo económico.

 

“Los empresarios poseen seguridad ciudadana, jurídica y tienen la mejor mano de obra del mundo que son nuestros compatriotas salvadoreños, propiciando un excelente clima de inversión”. Afirmó el Titular.

 

La entrega de este reconocimiento goza de estándares internacionales de sólido prestigio y certificación, pero también es un mensaje de las empresas que ejecutan buenas prácticas laborales y respetan los derechos de los empleados. Asimismo, en la actividad, el Ministro Castro exteriorizó que se busca que otras empresas se sumen y luchen para estar al nivel de estas.

 

En la gala de premiación, se galardonaron a 70 empresas, las cuales cumplieron con los siguientes criterios:

-Pilares básicos de la OIT

-Condiciones de trabajo

-Seguridad y salud ocupacional

-Protección social.

 

Las autoridades que entregaron el reconocimiento, instaron a continuar la labor de garantizar los derechos de la clase trabajadora, salvaguardar la seguridad y salud ocupacional y promover las buenas prácticas laborales.

 

A la premiación, también asistieron: La Viceministra de Trabajo y Previsión Social, Sra. Sofía Rodríguez, Cuerpo Diplomático, Diputados, Empresarios, Gremiales, Directores de medios de comunicación, entre otros Invitados Especiales.