Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende emergencia por incendio en San Marcos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele atendió con rapidez y eficacia para controlar y extinguir un incendio estructural ocurrido la madrugada de este jueves en la colonia 10 de Octubre, del municipio de San Marcos, en San Salvador.

“Fuimos alertados por los vecinos de que había este incendio. Nos hicimos presentes dos motobombas.Estamos 12 bomberos laborando”, detalló el capitán del Cuerpo de Bomberos, Marcos Osmín Martínez Corvera, sobre el trabajo ejecutado.

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegaron en la zona para trabajar de manera coordinada, con el propósito de proteger la vida de los habitantes de las viviendas afectadas y de sectores aledaños, además para minimizar los daños materiales a causa del hecho. En las labores también participaron miembros de los Equipos Tácticos Operativos, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), además de cuerpos de socorro, como Comandos de Salvamento.

“Hemos evitado al momento, la propagación a las demás viviendas. El incendio está controlado, estamos realizando labores de liquidación para extinguirlo totalmente, no se propagó a las viviendas aledañas”, afirmó el líder de Bomberos, quien detalló que únicamente se registran daños en una de las viviendas.

El Gobierno del Presidente Bukele ha enfatizado como prioridad la respuesta oportuna a este tipo de emergencias. Ante el incendio ocurrido, la articulación de esfuerzos permitió desarrollar un trabajo eficaz y oportuno, evitando en avance de las llamas hacia las viviendas aledañas.

El trabajo coordinado ha sido un factor clave en la atención que las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brindan a la población, para ello se mantiene una apuesta decidida por la modernización del Cuerpo de Bomberos, a través de infraestructura, equipamiento y el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano. El trabajo en beneficio y por el bienestar de la población es arduo, la rápida actuación de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de los Equipos Tácticos Operativos, en atención a las emergencias como la de la colonia 10 de Octubre, es un reflejo del compromiso adquirido.