Gobierno de El Salvador respalda proyecto de recuperación de Lago de Ilopango

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió al Alcalde Municipal de Ilopango, Sr. Jose Chicas para conversar sobre Vía Vela, uno de los proyectos más emblemáticos del municipio.

 

El Alcalde Chicas señaló que en el pasado, eran los grupos criminales quienes tenían control sobre el municipio, los tiempos en donde prevalecía la corrupción, delincuencia y la basura quedaron atrás. Vía Vela es un ejemplo de progreso, bienestar y buena gestión.

 

Asimismo exteriorizó la importancia de potenciar Vía Vela ya que beneficia a un promedio de 3 millones de salvadoreños; además, señaló que finalmente Ilopango es un lugar seguro gracias a las estrategias del Gobierno.

 

La Jefa de Cooperación Internacional, Sra. Diana Palacios, expresó que los salvadoreños sienten tranquilidad al visitar el Municipio, y que para potenciar el lugar, están iniciando gestiones para mejorar:

 

– El acceso vial

– Iluminación

– Accesibilidad universal

 

Por su parte, el Jefe de planificación, Sr. Gerardo Rosa, enmarcó que se está trabajando para dar un espacio que resalte la belleza natural del lago y que enorgullezca a los salvadoreños. Además, afirmó que han tomado en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por tal motivo, la gestión del Gobierno Local ya inició la construcción de la Terminal Municipal Portuaria Lacustre, que permitirá conectividad entre los municipios y facilidad de acceso.

 

El Jefe de Seguridad, Sr. Juan Guardado, resaltó que se trabaja de la mano con la Policía Nacional Civil y se tiene un sistema de videovigilancia y recursos para que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos ayuden a garantizar la paz en el municipio.

 

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa, felicitó la iniciativa y exteriorizó el respaldo del Gobierno de El Salvador por apoyar las obras que se traducen en beneficio de la población.