Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene ayuda integral a comunidades afectadas por las lluvias en Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta un trabajo articulado para brindar soluciones oportunas y eficientes a las familias que han resultado afectadas por las lluvias en el oriente del país, por lo que, la tarde de este jueves se entregaron paquetes de alimentos a las familias de diferentes sectores de Usulután.

 

Las entregas de alimentos se desarrollaron en las comunidades: La Tirana, Los Lotes, Babilonia, La Canoa, Monseñor Romero, Roquinte, El Zamorano, Mata de Piña, Valle Nuevo y otras de Jiquilisco, Usulután.

 

Personal de la Dirección General de Protección Civil, junto con los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación y del Cuerpo de Bomberos entregaron los paquetes de alimentos para apoyar a los habitantes de diferentes comunidades de Jiquilisco y Usulután.

 

“Desde el primer día de la emergencia, el Gobierno del Presidente Bukele dio instrucción para que articuláramos esfuerzos. Realizamos evacuaciones a todas horas. Las personas fueron trasladadas a algunos albergues preequipados. Estos se prepararon con todo lo necesario, a fin de brindar condiciones dignas a la población. Empezamos a llevar agua potable y alimentos a todas las personas”, explicó el gobernador departamental de Usulután, Héctor Valle.

 

La respuesta del Gobierno ha sido inmediata por instrucción directa del Presidente Bukele, se está garantizando que la población tenga alimentos, agua potable, así como otro tipo de asistencia integral.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil coordina sus esfuerzos en estas comunidades, con el apoyo de la Fuerza Armada, el Cuerpo de Bomberos, la gobernación municipal, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación, para brindar apoyo a las familias.

 

“Cuando sucedió la emergencia por Julia, el primer paso fue evacuar a las familias, tener los albergues equipados, luego, mantener a las familias seguras en un solo sitio y posteriormente generar los reportes de daños para que se ejecutaran los proyectos necesarios de reparación”, explicó el gobernador de Usulután.

 

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja firmemente y prioriza el apoyo necesario a las familias afectadas tras el paso de Julia. Con este tipo de acciones se garantiza la atención digna y oportuna.

 

“Estamos beneficiando a la población afectada por este fenómeno, ahora, hemos traído víveres y agua potable. Esta es una zona muy vulnerable. Como Gobierno estamos brindando este apoyo y además estamos dando seguimiento a las familias”, expresó la vicegobernadora de Usulután, Johana Hernández.