Gobierno de El Salvador sostiene reunión bilateral con embajada de Suecia

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo en conjunto con el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero recibieron al Embajador de Suecia concurrente para El Salvador, Sr. Hans Nugnusson y al Director Nacional de Plan Trifinio, Sr. Jorge Urbina.

 

En el encuentro, se conversó sobre:

 

Situación del país en temas de seguridad

Visión del Gobierno en temas de unión centroamericana

Proyecto de Propuestas de Reformas Constitucionales

 

Bajo una visión de desarrollo económico e inversión, el Embajador y el Vicepresidente conversaron sobre la situación actual de El Salvador, en donde los emprendedores y grandes empresarios pueden gozar de seguridad en el establecimiento y crecimiento de sus negocios. Asimismo se recalcó que la clase trabajadora puede tener la certeza de que la vida es un Derecho Constitucional garantizado y que El Salvador sigue caminando hacia la paz social.

 

En esta Guerra Contra las Pandillas se realizan estrategias de prevención como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), donde la niñez, adolescencia y juventud pueden participar de actividades lúdicas, deportivas y de desarrollo integral.

 

En cuanto a la visión de una Centroamérica Unida, el Vicepresidente Ulloa evidenció los esfuerzos que el Gobierno de El Salvador realiza para convertirse en un puente de diálogo entre los pueblos, mostrando la Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica como un ejemplo.

 

De igual forma, se conversó sobre el Proyecto de Reformas Constitucionales que realiza El Salvador con la visión de ampliar el catálogo de Derechos y modernizar al Estado, el Embajador por su parte, expresó la importancia de que se generen políticas de desarrollo para los pueblos.

 

En el encuentro también participó el Director Nacional de Plan Trifinio El Salvador quien evidenció las acciones que el Gobierno ejecuta para el desarrollo de la región y entregó al Embajador una copia del Plan Maestro.