La población muestra optimismo frente al rumbo del país, animada por el liderazgo del Presidente Nayib Bukele

La transformación histórica que vive el país ha generado expectativas positivas para la amplia mayoría de salvadoreños, como resultado de los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo.

CID Gallup compartió los resultados más recientes de la encuesta que desarrolló entre finales de septiembre y principios de octubre.

Entre los temas que consultaron a los participantes, CID Gallup incluyó la opinión de la gente sobre su situación particular y la general del país. “Vemos a un salvadoreño esperanzado”, destacó el director general de CID Gallup, Luis Haug.

El 83 % de las personas considera que el país va por el rumbo correcto, el porcentaje más alto en 10 años. En 2018, antes de que el Presidente Bukele asumiera como jefe de Estado, la situación era exactamente al revés: ocho de cada diez pensaba que el país seguía el rumbo incorrecto.

A partir de 2019, con la llegada del actual Gobierno, la proporción del optimismo subió con rapidez.  Aunque suele haber un efecto parecido a una “luna de miel”, Haug enfatizó el hecho de, aún a la mitad del período presidencial, la gente sigue con expectativas positivas.  “Hay un optimismo en la población que se ha mantenido alto durante tres años”.                                                                                 .

Siete de cada 10 salvadoreños consideran que la situación económica familiar mejorará en el futuro, la proporción más alta desde 2015.  Una cantidad similar opinó que la condición económica del hogar, igual que la del país, están mejor este año comparado con 2021.

El Presidente Bukele y su equipo han activado planes para ejecutar obras de inversión pública, atraer a empresas generadoras de empleo, estimular los emprendimientos, mitigar los efectos de las crisis internacionales y crear condiciones de seguridad y salud que permitan un crecimiento sostenible.

Todavía quedan muchos retos por superar, que el Gobierno está enfrentando.  La población vive y atestigua los resultados de estas acciones y por eso sigue apoyando al Presidente Bukele.