Gobierno de El Salvador sostiene reuniones con Alcaldesa de Rabat y Presidente de la Cámara de Representantes en Marruecos

Como parte de su agenda en el Reino de Marruecos, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con la Alcaldesa de Rabat, la Sra. Asmaa Rhlalou para dialogar sobre temas de interés común.

 

La capital marroquí tiene un acuerdo de asociación y cooperación con la capital salvadoreña, único de ese tipo en América Latina, razón por la cual, la Alcaldesa de Rabat mostró disposición de seguir fortaleciendo los vínculos e intercambiar experiencias.

 

Durante la reunión, el Vicepresidente enmarcó la importancia de la cooperación en diversas áreas como en la económica y agrícola; resaltó a Rabat como una de las ciudades más limpias e iluminadas de África y elogió las buenas relaciones bilaterales.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Rabat manifestó la relevancia de la visita del funcionario salvadoreño a la Comuna y señaló que el Vicemandatario invitó al Ayuntamiento a visitar la capital, San Salvador, con el fin de fortalecer el acuerdo de hermanamiento entre ambas capitales.

 

Asimismo, el Vicepresidente participó de una bilateral con el Presidente de la Cámara de Representantes, Sr. Rachid Talbi Alami quien expuso la necesidad de un diálogo parlamentario permanente para resolver los desafíos comunes y reafirmó su deseo de visitar El Salvador.

 

El Presidente Alami expresó la voluntad de reunirse nuevamente con el Presidente de la Asamblea Legislativa y Presidente Pro Tempore del Foprel, Sr. Ernesto Castro, con quien se reunió en el mes de Mayo del presente año.

 

El Vicepresidente Ulloa aseveró la importancia de optimizar la cooperación parlamentaria entre los dos países mediante la institucionalización de las relaciones bilaterales y multilaterales a través de visitas mutuas. Además, resaltó el diálogo constructivo que potencia el acercamiento bilateral y las buenas relaciones que existen entre el Gobierno de El Salvador y el Reino de Marruecos.

 

Previamente, el Vicepresidente Ulloa visitó el Mausoleo de Su Majestad Mohamed V y Su Majestad Hassan II como símbolo de respeto a los líderes del país africano. Durante su solemne visita, también firmó el Libro de Oro y recibió un texto que relata la historia del lugar.

 

De igual forma, a estos eventos asistieron: El Embajador de El Salvador en el Reino de Marruecos, Sr. Ignacio de Cossío y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.