Modernización de Bomberos permite ejecutar un mejor trabajo en el rescate de víctimas en accidentes viales

Entre el 1 de enero al 13 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha intervenido en 195 accidentes para rescatar a personas que han quedado atrapadas dentro de los vehículos. Los bomberos cuentan con equipos especializados para utilizar en este tipo de emergencia.

 

Los bomberos cuentan con modernos equipos y trajes personales especiales que permiten intervenir en los accidentes graves sin poner en riesgo la vida.

 

Todo el personal de la institución, 1,200 bomberos, está equipado con indumentaria de última generación. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor un plan de modernización de la institución.

 

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) registra 14,966 accidentes de tránsito en el país. Una reducción del 7.1 % de percances, al comparar la cifra del año pasado en similar periodo.

 

Hay una preocupación en relación con la cantidad de este tipo de accidentes graves. El recurso humano con el que contamos es importante para el rescate a estas personas. Nuestra respuesta es ir a donde han ocurrido estos percances y rescatar, con nuestros equipos hidráulicos, a las personas que se encuentran con hierros retorcidos muchas veces incrustrados en las piernas, en extremidades superiores o en el tórax, atrapadas sin poder salir”, detalló el director de Bomberos.

 

La capacidad de respuesta permite a los bomberos acudir a tiempo con los equipos hidráulicos para cortar los metales y poder rescatar a víctimas.

 

El director de Bomberos se une al llamado de otras entidades de Gobierno que velan por la seguridad vial, como el Viceministerio de Transporte, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, de atender las recomendaciones, conduciendo con precaución y a la defensiva.

 

La principal sugerencia es reducir la velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, revisar y dar mantenimiento al vehículo. Esto ayudará a reducir los siniestros en la carretera, a la vez evitará el luto y dolor en las familias salvadoreñas.