Gobierno articula esfuerzos para la atracción de inversión extranjera por la ejecución de proyectos estratégicos  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los esfuerzos por el desarrollo del país a través de la ejecución de proyectos estratégicos, para la atracción de inversionistas, con la finalidad del fortalecimiento de la economía local y en beneficio de los salvadoreños.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristián Flores, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostuvieron un encuentro con el presidente regional de Mitsubishi, Junichiro Yamasaki, para hablar sobre proyectos que pretende ejecutar el Gobierno para el desarrollo del país.

Dentro de las temáticas abordadas, está la posibilidad de buscar un asocio público-privado, en el que se pueda operar las nuevas infraestructuras y proyectos a ejecutarse, en el que se incluye el puerto de La Unión, aeropuerto, muelles, líneas férreas o un proyecto de transporte masivo metropolitano. Con estos proyectos se contribuirá a dinamizar la economía, que se encuentra aún en recuperación, tras el impacto de la pandemia por COVID-19.
La zona oriental se convertirá en sede de proyectos innovadores que impulsa el Presidente Nayib Bukele.

El ministro de Obras Públicas explicó que ya se están realizando estudios de factibilidad de proyectos sobre la movilidad masiva de salvadoreños, el cual estará listo en los próximos meses. Además, presentó el potencial con el que cuenta el país para la ejecución de obras estratégicas que permitan el desarrollo urbano y económico de El Salvador.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, el Gobierno se enfocó en impulsar proyectos para el desarrollo económico, entre los que destacan el Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, la implementación del ferri con Costa Rica, el proyecto Surf City, el periférico Gerardo Barrios en San Miguel, de los cuales varios ya están en fase avanzada y otros a punto de ser finalizados.

La visión del Presidente Bukele es ser un país de puertas abiertas a la inversión extranjera, para la ejecución de proyectos que sean de beneficio para los salvadoreños.