Gobierno de la República garantiza una logística ordenada, segura y con tecnología para agilizar el proceso de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, del que está por finalizar la primera fase gracias al compromiso y el buen desempeño del personal a cargo, quien ha sido dotado de la tecnología, insumos y condiciones necesarias para garantizar un proceso ágil, oportuno y ordenado.

“El Salvador cuenta con una plataforma digital en la que cada vacuna que es aplicada es cargada en tiempo real en este sistema, una plataforma digital en la que se está contabilizando el proceso. Es un avance en la recolección de datos, en la estrategia del plan nacional de inmunizaciones que tendrá resultados favorables y que los salvadoreños ya no tendrían que recurrir a una cartilla de vacunación, pues habrá un registro digital”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Para el Gobierno, el objetivo es completar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el menor tiempo posible, para garantizar el bienestar de los salvadoreños.

Desde que inició el plan de vacunación contra el coronavirus el 17 de febrero, hasta la fecha se han aplicado 120,476 vacunas, y en un solo día se ha llegado a una cifra inédita de inmunización con 21,500 dosis aplicadas, de las cuales cerca de 10,000 fueron recibidas por docentes del sector público.

El Gobierno se preparó y acondicionó el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) con capacidad de almacenar 16 millones de dosis con el correcto cuido de la cadena de frío. Además, ha generado todo un proceso de vacunación dividido en cinco pasos ordenados y seguros: prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación.

Gracias a la amplia logística implementada por el Gobierno y a las gestiones previas que permiten que sigan llegando más lotes de vacunas al país, se ha logrado acelerar en la inmunización de la población, a la cual se espera haber generado inmunidad al cierre del 2021.