Plan Control Territorial mantiene la operatividad policial al generar un promedio de 100 capturas diarias por diferentes delitos
La operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) es parte determinante en los logros obtenidos por el Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el beneficio de la población salvadoreña.
De acuerdo con las cifras policiales, gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno cada día son arrestadas, en promedio, 100 personas a escala nacional acusadas de diferentes delitos, principalmente homicidios, extorsiones, violaciones entre otros.
La mayoría de esas detenciones se realizan en término de flagrancia, es decir dentro de las 24 horas de cometido el delito que se imputa, esto como resultado de la operatividad policial.
El jueves por la mañana la Policía reportó la captura de Cristian Antonio Bran Cisneros, un peligroso delincuente a quien los agentes policiales le incautaron diferentes armas de fuego en el Oriente del país.
La Policía detalló que Bran Cisneros tenía escondidos en su vivienda un fusil M16, dos escopetas, una carabina M1, varios cargadores y munición para las referidas armas de fuego. También le incautaron uniformes policiales y ocho gorros pasamontaña.
Otras capturas se han ejecutado en otros puntos del país por el delito de homicidio agravado, como el caso del pandillero Francisco Enrique Pérez, sobre quien pesaban órdenes de captura judicial. Este arresto fue el resultado del trabajo de la Subdirección de Inteligencia Policial.
A pesar de los intentos fallidos de los opositores al Gobierno de reducir los logros alcanzados con la implementación de la estrategia de seguridad, esta ha generado cifras históricas, nunca antes alcanzadas por los pasados gobiernos.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad esperan que con la llegada de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa se logre fortalecer la estrategia de seguridad del Gobierno y bajar aún más los índices de la criminalidad.