Fuerza Naval desarrolla ejercicios en alta mar con apoyo de Estados Unidos para fortalecer el combate contra las estructuras del narcotráfico

El combate contra las estructuras dedicadas al narcotráfico en el país se ha fortalecido con la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la población salvadoreña.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabaja de manera articulada con otras instituciones nacionales y de Estados Unidos para capacitar constantemente a su personal militar con el propósito de dar respuesta a las diferentes situaciones que se presenten en la cotidianidad.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó de las recientes prácticas realizadas en alta mar por miembros de la Fuerza Naval con personal de la marina estadounidense.

“Unidades de la Fuerza Naval realizaron un ejercicio combinado de interdicción marítima con el LCS1 Freedom de la USNAVY en alta mar, estos ejercicios ayudan a incrementar la capacidad para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales”, detalló el funcionario.

En el ejercicio se emplearon medios aéreos y embarcaciones interceptoras tanto de la Fuerza Aérea Salvadoreña como estadounidense. “El propósito es mantener el Nivel de Listeza Operacional, así como comprobar la interoperabilidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las naciones”, dijo el funcionario.

La FAES es una de las instituciones pilares del Plan Control Territorial que tanto beneficio ha generado a los salvadoreños con la baja sostenida de los homicidios y otros delitos de alto impacto que afectaban el desarrollo del país.

Pese a la falta de apoyo por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa saliente, los logros de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele sigue dando resultados favorables en beneficio del pueblo salvadoreño.