Gobierno de la República mantiene la efectividad policial con la captura de peligrosos criminales en todo el país

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa dando golpes a la criminalidad como parte de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo que desarrolla el personal de la Policía en la lucha contra la criminalidad. La operatividad policial es un elemento determinante en la reducción sostenida de los índices de delitos en el país, principalmente los considerados de alto impacto.

Este martes, la PNC capturó a un hombre perfilado como miembro activo de pandilla luego de atacar a balazos a agentes policiales e intentar escapar. Los agentes policiales le incautaron un fusil con sus respectivos cargadores y munición, así como dos teléfonos celulares.

“Buen trabajo, equipo de Policía. Decomisar este tipo de armas no es cualquier cosa. Es una menos que anda en manos equivocadas y mentes torcidas, que creen que segando la vida de hermanos salvadoreños es como se resuelven las cosas.  Sigamos adelante”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad.

Con las acciones del Plan Control Territorial se ha logrado obtener la captura de un promedio de 100 personas a escala nacional acusadas de diferentes delitos, principalmente homicidios, extorsiones, violaciones, entre otros.

La mayoría de esas detenciones se realizan en lo que se conoce como término de flagrancia, es decir dentro de las 24 horas de cometido el delito que se le imputa, esto como resultado de la operatividad policial.

A pesar de los intentos fallidos de los opositores al Gobierno de reducir el mérito a los logros obtenidos con la estrategia de seguridad, estos son innegables. Se han obtenido cifras históricas, nunca antes alcanzadas por gobiernos anteriores.