Gobierno de la República supera las 50,000 personas vacunadas contra el COVID-19 en un solo día

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que El Salvador superó la meta de las 50,000 personas vacunadas contra el COVID-19 en un solo día, gracias al esfuerzo del equipo que se encuentra implementando el Plan Nacional de Vacunación y a las gestiones del Gobierno que han garantizado la llegada de más lotes de vacunas para inmunizar a la población.

El mandatario detalló, además, que 50,681 personas fueron vacunadas este día, de las cuales recibieron la primera dosis 47,515 y la segunda dosis 3,166.

Del total nacional, 8,979 salvadoreños fueron vacunados en el Megacentro de Vacunación, ubicado en la tercera fase del Hospital El Salvador, luego de haber hecho previamente la cita respectiva a través de la página web vacunacioncovid19.gob.sv.

La capacidad instalada con la que cuenta el Gobierno para atender a los salvadoreños fue prevista desde hace más de un año, cuando se enfocaron los esfuerzos, no solo en controlar la propagación del virus y salvaguardar la vida de la población, sino en preparar las condiciones para recibir la vacuna y garantizar su aplicación bajo estrictas medidas de seguridad y de manera digna.

El Salvador cuenta con 162 centros de vacunación y un Megacentro de primer nivel; además, dispone del centro de almacenaje más grande en Latinoamérica, con capacidad para resguardar 16 millones de vacunas en óptimas condiciones, asegurando la cadena de frío requerida para el fármaco.

La meta del Gobierno es inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños en 2021, y al ritmo acelerado en el que se están desarrollando las jornadas diarias de vacunación, será posible alcanzar dicha meta en poco tiempo, garantizando así el bienestar de la población.