Gobierno de la República tiene habilitadas cuatro modalidades para el beneficio de la vacuna anti-COVID-19

El Presidente Nayib Bukele destacó las cuatro modalidades que han sido habilitadas para que a los salvadoreños se les facilite obtener el beneficio de la vacuna contra el COVID-19. A pesar de las facilidades que desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación fueron brindadas, había personas a las que se les dificultaba acudir por diferentes motivos, y por ello fueron ampliadas las opciones.

“Hay mucha gente que, con todas las opciones, no podía llegar a ninguno de los centros de vacunación. Así que habilitamos una nueva modalidad para estas personas. Ahora tenemos: Megacentro de Vacunación, tres autocentros, 160 centros y cabinas, y vacunación en el hogar”, expresó el mandatario.

La primera modalidad son los 163 puntos de inmunización acondicionados en los diferentes establecimientos de la red pública de salud, mientras que la segunda es el Megacentro, en la fase III del Hospital El Salvador, donde se tiene la capacidad instalada para atender a más de 10,000 pacientes por día.

La tercera opción está en los tres autoservicios, uno de ellos en el parqueo del centro comercial La Gran Vía, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, mientras que los otros dos están en las cabeceras departamentales de Santa Ana y San Miguel.

La población ha respondido muy bien para programar la cita en los autoservicios por la comodidad que les resulta llegar en su vehículo y sin tener que bajarse obtener el beneficio de la inmunización. En los autoservicios se siguen todos los pasos, al igual que en el resto de los puntos de vacunación: orientación, registro, vacunación y observación.

Como cuarta modalidad, habilitada este martes, está la vacunación a domicilio para las personas que tienen algún tipo de discapacidad que les impide movilizarse. Los equipos de vacunación del Ministerio de Salud tienen el registro de este sector de la población y acercarán el servicio hasta su casa para aplicar las vacunas.