Presidente Nayib Bukele anuncia acuerdo con el fabricante Pfizer/BioNTech para adquirir 4.4 millones de vacunas anti-COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el Gobierno de El Salvador y Pfizer/BioNTech han suscrito un acuerdo para proveer al país 4.4 millones de vacunas anti-COVID-19, a partir de este trimestre de 2021, para continuar inmunizando a los salvadoreños.

“Con esta compra, garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta”, sostuvo el jefe de Estado.

Desde que se implementó el Plan Nacional de Vacunación, el 17 de febrero, se han habilitado cuatro modalidades para que la población reciba las dosis respectivas: 163 centros, el Megacentro ubicado en el Hospital El Salvador, tres autocentros y, recientemente, se habilitó la vacunación casa por casa para que las personas con discapacidad sean inmunizadas.

El Salvador se acerca al millón de vacunas aplicadas desde que se inició el proceso de vacunación en el país. Al momento, se han recibido siete lotes con los que se está inmunizando a la población, donde 839,870 ya recibieron la primera dosis y 75,855 la segunda.

Con la adquisición de los 4.4 millones de Pfizer/BioNTech, el país cumplirá su meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños a corto plazo, con lo que se demuestra el compromiso del Gobierno por salvaguardar la vida y la salud de la población.

La estrategia de prevención contra el COVID-19 se mantiene y las autoridades hacen un llamado a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, aun cuando hayan recibido la dosis completa contra el coronavirus, pues a pesar de que el país mantiene los casos de contagio a la baja, muchas naciones se encuentran en crisis ante la propagación masiva del virus.