Gobierno de la República trabaja articuladamente para reducir incendios estructurales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado articuladamente en lo que va del 2021 en la atención de diferentes incidentes que han puesto en peligro la vida de la población salvadoreña.

Una serie de incendios han sido reportados en los primeros meses del año, combatidos oportunamente por Bomberos y las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, en colaboración con la población.

El Ejecutivo se encuentra preocupado por las emergencias relacionadas con incendios a escala nacional, y ha advertido un incremento en cuanto a los siniestros estructurales, por lo que se está investigando a qué responde esta alza y se ha instado a las instituciones correspondientes a deducir responsabilidades en la materia.

“Lo que sí ha sido notorio es el incremento de incendios estructurales, lo cual no está vinculado a ninguna condición de la época; eso es lo que nosotros estamos investigando”, aseguró el director general de Protección Civil, Willian Hernández.

Ante la constante ocurrencia de incendios, el Presidente Bukele hizo un llamado a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, que asumirán en mayo, a establecer penas más drásticas para quienes ocasionen intencionalmente incendios.

El mandatario también ha lamentado la poca acción mostrada por los alcaldes de los municipios afectados por incendios y que están por dejar su cargo tras no haber sido reelegidos por la población el pasado 28 de febrero. Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil sigue cumpliendo la labor encomendada por el Presidente Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

En el caso de los incendios forestales, estos están siendo ocasionados por malas prácticas agrícolas y la caza furtiva, confirmó el director general de Protección Civil, Willian Hernández. Por ello, reiteró la necesidad de fortalecer las herramientas legales para emprender acciones penales.