Gobierno logra vacunar contra el COVID-19 a más del 90 % del personal de primera línea y maestros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado avanzar en tiempo récord en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 desde el 17 de febrero, cuando llegó al país el primer lote de vacunas gracias a las gestiones anticipadas y oportunas efectuadas desde el 2020.

El Presidente informó que, hasta el martes 6 de abril, se ha logrado inmunizar a más del 90 % del personal de primera línea sanitario y no sanitario que combate la pandemia, además de los maestros, que también representan a un sector prioritario.

En este grupo están incluidos, además, el personal de la Policía Nacional Civil, Bomberos y Protección Civil. En el caso de la Fuerza Armada, la vacunación llega arriba del 80 %. “Recuerden que la vacuna es voluntaria, así que estos porcentajes son muy altos”, agregó el jefe de Estado.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también informó que se ha pasado a la fase dos del plan de vacunación, donde serán inmunizadas las personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores arriba de los 50 años.

El funcionario explicó que esta población deberá consultar el sitio oficial www.vacunacioncovid19.gob.sv, donde se completará una serie de pasos encaminados a concertar la cita para ser inmunizado.

También informó que habrá promotores de salud que harán visitas casa por casa en el interior del país para que las personas sin acceso a internet reciban la vacuna.

La prioridad para el Gobierno es salvaguardar la vida de la población, por lo que desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, todos los esfuerzos, entre ellos la búsqueda de la vacuna, estuvieron enfocados en garantizar el bienestar de los salvadoreños.

El Gobierno continuará recibiendo más lotes de vacunas contra el COVID-19, gracias al compromiso en la adquisición de más dosis y de la donación de países amigos.