Gobierno decreta emergencia máxima en centros penales del país, tras aprobación de régimen de excepción para proteger la vida de la población

El Presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones a la Dirección General de Centros Penales para decretar emergencia máxima en los penales del país, tras el alza de la violencia ocurrida durante el fin de semana, que llevó a la aprobación del régimen de excepción por 30 días para proteger la vida de la población.

 

“Director Osiris Luna decrete nuevamente emergencia máxima en todos los penales de seguridad y máxima seguridad, todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale ni al patio. Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus “homeboys” no podrán ver ni un rayo de sol”, expresó el mandatario.

 

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó: “señor Presidente Bukele, inmediatamente se cumple la orden, estos criminales NO verán la luz del sol”.

 

Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, se mantiene un combate frontal a la criminalidad, que ha logrado la disminución histórica de los homicidios y otros delitos, que durante décadas fueron ordenados desde las cárceles con el pleno conocimiento de las autoridades gubernamentales de turno.

 

Ante el alza de la violencia del fin de semana, el Gabinete de Seguridad se desplegó en todo el territorio para controlar la escalada criminal, con el objetivo de proteger la vida de la población y, con el decreto de alerta máxima en las cárceles y el régimen de excepción, el Gobierno envía un mensaje directo de no negociación a los grupos criminales que pretenden desestabilizar el orden y la seguridad del país.

 

El Gobierno del Presidente Bukele no baja la guardia y gracias a la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador ha logrado disminuir los índices de inseguridad, que le permiten al país seguir en la ruta hacia el desarrollo y el crecimiento económico, que está atrayendo cada vez más inversión para proyectos de beneficio para la población.