Presidente Nayib Bukele sanciona decreto de régimen de excepción, en vigor por 30 días para el combate de grupos criminales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó el decreto de régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa, para combatir a los grupos criminales que han atentado contra la vida de los salvadoreños.

 

“He sancionado y publicado en el Diario Oficial, el decreto de régimen de excepción, el cual entra en vigencia este mismo día y tendrá una validez de 30 días”, afirmó este domingo en la mañana el jefe de Estado.

 

El mandatario explicó que las medidas a tomar serán implementadas por las instituciones pertinentes y anunciadas solo cuando sea necesario y reiteró que, para la inmensa mayoría de personas, la vida continúa normal.

 

“Servicios religiosos, eventos deportivos, comercios, estudios, etc., pueden seguirse realizando normalmente. A menos que usted sea pandillero o las autoridades lo consideren sospechoso. Sin embargo, sí habrá algunos cierres focalizados y temporales en algunas zonas”, explicó a la población.

 

El Presidente Bukele ha ordenado a la PNC y a la Fuerza Armada que concentren sus esfuerzos en garantizar la vida de los salvadoreños, dentro del marco del Plan Control Territorial.

 

También ha pedido a la Fiscalía General de la República ser eficaz con los casos de estos criminales que procesen; asimismo, advirtió que el Gobierno estará pendiente de los jueces que favorezcan a estos delincuentes.

 

Los policías y militares se han desplegado a todo el territorio nacional en busca de los criminales.

 

Los operativos han producido ya capturas de pandilleros responsables de ordenar el alza de homicidios en el país.