Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Gobierno del Presidente Bukele atiende a familias afectadas por lluvias en Tecoluca, San Vicente

La Comisión Nacional de Protección Civil evacuó de manera preventiva a varias familias residentes en la zona del Bajo Lempa, ante la cantidad de agua acumulada por las lluvias de las últimas horas provocadas por los cúmulos de humedad que ha dejado la Tormenta Tropical Gamma.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Gobernación, ha enviado ayuda a dichas familias.

El ministro de dicha cartera de Estado, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil informó que ha girado instrucciones a las comisiones respectivas del sistema para que las familias que han sido evacuadas preventivamente, en Tecoluca, San Vicente se encuentren a salvo y se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas.

Las 21 familias afectadas fueron evacuadas hacia un albergue temporal instalado en la zona, y bajo estrictas medidas de bioseguridad; además, se les entregó artículos de primera necesidad, alimentos, agua, frazadas, colchonetas y kits con medicamentos entre otros.

Las lluvias registradas desde la noche del viernes anterior han provocado al menos 34 afectaciones en distintos puntos del país, entre ellos deslizamientos de tierra en San Antonio Masahuat en el departamento de La Paz, inundaciones en la carretera El Litoral por el desbordamiento del río Grande de San Miguel e inundaciones en viviendas, por lo que se mantiene vigente la alerta amarilla en 14 municipios del país y alerta verde a nivel nacional.

El Observatorio Ambiental del MARN reporta que la mayor cantidad de lluvia acumulada se registró en Ciudad Barrios, San Miguel con 63 milímetros y Concepción de Oriente en La Unión con 61 milímetros y existe altas probabilidades de crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel.

Para este domingo se prevé que se registren chubascos y lluvias desde la zona sur de la cadena volcánica y franja costera del país, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias y acatar el llamado de las autoridades.
También se recomienda precaución a pescadores artesanales y a pequeñas embarcaciones por el mar picado frente a costas nacionales, generado por tormentas extra-tropicales en el Pacífico Sur, al norte de la Antártida.