Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace llamado a los automovilistas a respetar el trabajo de gestores de tráfico 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace un llamado a los automovilistas para que respeten el trabajo que realizan los gestores de tránsito, banderilleros y policías que regulan el tráfico en zonas donde se desarrollan proyectos viales. El sábado en la noche fue atropellada una gestora de tráfico.

El accidente fue reportado sobre la carretera Panamericana en el sector donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla obras viales, cerca del desvío hacia el municipio de San Juan Opico, de La Libertad.

En ese sector las autoridades del MOP y del Viceministerio de Transporte habían hecho el llamado a los conductores a manejar con precaución ya que la circulación fue restringida, desde el sábado, debido a los trabajos que se hacen.

“Queremos hacer un llamado para que se tomen precauciones adicionales a la circulación, que respete a todo el personal que va a estar trabajando en la zona, así como también a todo el personal de la Policía, gestores de tráfico que se van a encontrar en el sector”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, durante la supervisión de la señalización temporal en la zona el sábado en la mañana.

Las recomendaciones del viceministro de Transporte fueron desoídas, ya que el accidente fue registrado en horas de la noche de ese mismo día.

En la zona de San Juan Opico se ha iniciado la construcción de un intercambiador vial como parte de las obras del periférico Claudia Lars que está planificado para acortar tiempo a los conductores que viajan hacia el occidente del país.

El titular del viceministerio de Transporte reiteró el llamado a los conductores para manejar con precaución y acostumbrarse a la nueva circulación en la zona.

La carretera Panamericana originalmente es de cuatro carriles, en ese tramo de la vía, pero debido a los trabajos se ha reducido a dos. La restricción en el paso de vehículos se mantendrá entre tres o cuatro meses.