Gobierno del Presidente Nayib Bukele acerca tamizajes comunitarios para detectar circulación de COVID-19 en el municipio de Mejicanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha detenido su trabajo en beneficio de la salud de la población salvadoreña, ya que mantiene los tamizajes comunitarios en diferentes puntos del país.

 

Este miércoles, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló una cabina móvil para realizar pruebas para detectar el COVID-19 en la zona del mercado Zacamil, en el municipio de Mejicanos.

 

“Las acciones del Presidente Nayib Bukele están súper bien. Yo vivo acá en Mejicanos y no me costó para nada venir a hacerme la prueba, y es un ahorro porque no cobran (las pruebas)”, dijo Beatriz Ramos, habitante de Mejicanos.

 

Las acciones estratégicas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele han permitido mantener controlado el nivel de contagio entre la población, ya que entre las medidas ejecutadas están los tamizajes comunitarios, el Plan Nacional de Vacunación y los protocolos de bioseguridad tanto en lugares públicos como en el transporte colectivo.

 

“Estuve mal y ahora vengo a verificar si estoy bien. La verdad es que es bastante satisfactorio para uno poder venir y que le hagan la prueba. Gracias al Presidente que nos está ayudando a combatir esta enfermedad”, comenta Alex Zepeda, habitante de Mejicanos.

 

Con esta jornada de tamizaje en Mejicanos se ven beneficiadas también las personas que habitan en Ayutuxtepeque, ya que la cabina móvil fue colocada en una zona céntrica y accesible.

 

El Ministerio de Salud está experimentando transformaciones importantes para dar atención de calidad a las familias, en este sentido, el trato hacia las personas que acuden a tamizarse es eficiente y les facilita el proceso que lleva la prueba.

 

A la fecha, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica ha realizado 2,610,114 pruebas para detectar COVID-19. El Gobierno del Presidente Bukele no baja la guardia y seguirá trabajando por el bienestar y la salud de las familias salvadoreñas.