Las clases se reanudarán mañana, excepto en municipios donde persiste riesgo ante los estragos dejados por Julia

Las actividades educativas de forma presencial y virtual se reanudarán a partir del miércoles, 12 de octubre en todos los centros educativos públicos y privados del país, a excepción de los centros escolares ubicados en los municipios donde persiste el riesgo ante los estragos causados por la tormenta Julia.

Los centros educativos, incluyendo las universidades públicas y privadas, volverán a abrir sus puertas este miércoles luego de permanecer cerrados durante dos días, como una medida preventiva ante el paso de la tormenta Julia por El Salvador.

Ante la extinción del fenómeno climático el martes por la tarde, que justificó la suspensión de clases el lunes, 10 y martes, 11 de octubre, el Ministerio de Educación convocó a la comunidad educativa (alumnos y maestros) a regresar a las actividades regulares.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación reitera a los padres de familia a que sigan informándose por los medios oficiales y los reportes que esta cartera de Estado estará publicando en cuanto a las actividades educativas.

Los centros escolares que continuarán con la suspensión de clases son los ubicados en los siguientes municipios: San Salvador, Nejapa, Rosario de Mora, San Marcos y Panchimalco. En Ahuachapán, Ataco, Jujutla, San Francisco Menéndez y Tacuba.

En Usulután, Alegría, Belén, El Triunfo, Jucuarán, Puerto El Triunfo, Santiago de María.

Asimismo, en el departamento de Chalatenango, los municipios de San Isidro Labrador y San Ignacio. En La Paz, Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes y Tapalhuaca. En San Vicente, la cabecera departamental, Apastepeque, Santa Clara, Santo Domingo, San Ildefonso, Tecoluca y Verapaz.

En La Unión, la cabecera departamental, Conchagua, El Carmen, Pasaquina, San Alejo, Santa Rosa de Lima. En Cabañas, Sensuntepeque, Ciudad Dolores, Ilobasco, San Isidro y Ciudad Victoria. En Morazán: San Francisco Gotera, Guatajiagua y Meanguera.

En La Libertad, Zaragoza, Comasagua, Colón, San Juan Opico. En Cuscatlán, Candelaria, Monte San Juan, Oratorio de Concepción. En San Miguel, la cabecera departamental, Chirilagua, Lolotique y Moncagua.