Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompaña a la feligresía católica durante beatificación del sacerdote Rutilio Grande

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompañó y celebró junto a la población salvadoreña la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y el fray Cosme Spessoto, así como de los laicos Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano.

A la solemne ceremonia de beatificación presidida por el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, funcionarios como el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, asistieron para ser partícipes de este evento histórico para la Iglesia Católica, los feligreses y la población en general.

La ceremonia de beatificación del sacerdote Rutilio Grande se llevó a cabo en la plaza Salvador del Mundo, lugar donde la feligresía católica se congregó para presenciar este hecho significativo que conlleva paz y tranquilidad a la sociedad salvadoreña.

“Definitivamente como decía el padre Ellacuría, hay un plan de Dios y creo que estos son los tiempos de Dios que se han conjuntado en estos días, hechos significativos que para los cristianos tienen un valor trascendental. El hecho que hayamos asistido a este acto de beatificación de cuatro insignes salvadoreños, tres de nacimiento y uno de naturalización, significa que han llegado los tiempos de la redención, de la reivindicación de la sangre que se derramó durante ese periodo”, dijo el vicepresidente Ulloa.

Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, se unieron a esta celebración como una muestra de la alegría y esperanza que significa este momento para todo el país. Es importante, además, destacar que El Salvador cuenta ahora con dos referentes de la fe católica a escala mundial, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el beato Rutilio Grande.

“Como funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompañamos este día tan importante e histórico para la Iglesia Católica, y para el país, en el que tenemos cuatro nuevos beatos que se suman a San Romero y que estoy segura que van a interceder por nosotros, por el buen trabajo que hacemos, por la dirección de nuestro Presidente Bukele, y por interceder por la paz de nuestro país que tanto amamos”, subrayó la ministra Sol.

El padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio fueron asesinados el 12 de marzo de 1977, cuando se dirigían a celebrar la eucaristía en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador. El sacerdote de origen italiano Cosme Spessotto fue asesinado el 14 de junio de 1980; tenía 27 años de misión pastoral en El Salvador.

El Gobierno del Presidente Bukele acompaña y celebra junto a la feligresía católica este momento de fe, además colaboró a través del Ministerio de Salud, para coordinar y verificar que los feligreses que asistieran al evento, contaran con el esquema completo de vacunación, así como el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.