Gobierno del Presidente Nayib Bukele amplía horarios de atenciones médicas y odontológicas en Unidad de Salud de San Pablo Tacachico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando las atenciones médicas de calidad y acercando estos importantes servicios a la población, a fin de que los salvadoreños puedan solventar sus necesidades de salud los 365 días.

 

Este sábado, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inauguró las atenciones médicas y odontológicas en la Unidad de Salud de San Pablo Tacachico, en La Libertad, en fines de semana y días festivos, en horarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. De esta forma, el Gobierno del Presidente Bukele, sigue ampliando los horarios en los servicios de salud, para continuar velando por el bienestar de los salvadoreños.

 

Alrededor de 32,000 habitantes del municipio se verán beneficiados con la ampliación de los horarios de las atenciones médicas, residentes en los municipios Atiocoyo, Campana, El Tránsito, Las Mesas, Mogotes, Moncagua, Obraje Nuevo y San Isidro.

 

Los servicios a los que podrán tener acceso las personas son: consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos y atención odontológica, entre otras atenciones.

 

El director de Fosalud, Carlos Núñez, en compañía del director del primer nivel de atención, Marbel Magaña, dio por inaugurada la ampliación de los horarios y efectuó un recorrido por las instalaciones de la unidad de salud, con el propósito de verificar los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en el establecimiento.

 

“Con esto queremos seguir impulsando la visión que tiene el Presidente Bukele (…) Queremos llegar a todos los rincones del país, porque tenemos la misión de proteger la vida de la población y llegar hasta donde lo necesiten”, expresó el titular de Fosalud.

 

El funcionario enfatizó que con la extensión de los horarios se tiene como objetivo acercar los servicios médicos y odontológicos a la población, para seguir garantizando un servicio de calidad y oportuno, ante cualquier emergencia o necesidad que se presente en horarios en los que, en el pasado, nunca hubo estas atenciones, lo que obliga a la población a trasladarse hacia establecimientos más lejanos.