Gobierno del Presidente Nayib Bukele efectúa tamizajes comunitarios en los municipios de Mejicanos, San Francisco Gotera y San Vicente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en cuidar la salud de la población salvadoreña y sigue ejecutando acciones estratégicas para combatir el COVID-19, como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, a fin de mantener a la baja los casos de virus en el país.

 

El tamizaje comunitario ha sido fundamental para identificar casos del virus y así brindar el oportuno tratamiento a las personas que resulten positivas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

 

Este sábado, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), trasladó una cabina de diagnóstico al municipio de Mejicanos, en San Salvador, para recolectar muestras entre la población del lugar y de zonas aledañas.

 

A través de estas jornadas, que son desarrolladas diariamente en distintos puntos del país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando el acceso a las pruebas del COVID-19 y facilitando el mecanismo para que las personas puedan aplicárselas, ya que estas son llevadas cerca de las colonias y comunidades.

 

Las pruebas no tienen ningún costo y las personas interesadas en hacérsela solo deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y brindar un número telefónico, a través del cual les notificarán el resultado, ya sea positivo o negativo. A este examen especializado también pueden acceder los extranjeros.

 

Los habitantes de Mejicanos agradecieron esta nueva oportunidad para obtener un resultado de la prueba, de forma gratuita, y señalaron la importancia de continuar chequeando su estado de salud para saber si son portadores del virus.

 

“Es importante la prevención para proteger a nuestros seres queridos. La enfermedad no ha desaparecido, es importante tomar las medidas de prevención. Si tienen síntomas o sospechas porque han tenido contacto con alguna persona con COVID-19 es bueno hacerse la prueba para descartar”, expresó Mario Ayala.

 

De forma simultánea, este sábado, también aplicaron pruebas PCR en los parques centrales de San Francisco Gotera, Morazán, y San Vicente. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la salud de la población.