Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia nuevas líneas de créditos para las micro y pequeñas empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha apostado al desarrollo de la economía nacional a través de diferentes ejes fundamentales, entre ellos se encuentran las micro y pequeñas empresas a quienes les abre nuevas oportunidades de financiamiento para continuar con su actividad productiva.

El titular de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner; junto al presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mario Salazar, firmaron la escritura de la constitución del fideicomiso del Programa de Garantía de la Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE).

“Es sumamente importante el evento de hoy. Comenzamos con una firma para el fondo que nació con la ley MYPE: el PROGAMYPE”, indicó Steiner y agregó que “con este fondo, cualquier banco, cooperativa y FECAMYPE accederá a esas garantías para que los micro y pequeños empresarios puedan obtener ese préstamo”.

El fideicomiso para el PROGAMYPE se ha constituido con un monto inicial de $5 millones, provenientes del Fondo General de la Nación. “Al tener la escritura vienen los fondos desde (el Ministerio de) Hacienda, BANDESAL los administra y CONAMYPE dirige y da rumbo al fideicomiso”, detalló Steiner.

En el mismo evento y en el marco de la celebración del Día Internacional de las mype, el director de administración de fondos y riesgos de CONAMYPE, Raúl Castellón, anunció dos nuevas líneas de financiamiento bajo la denominación de “MYPE Proveedora: financiamiento de Cuentas por Cobrar y de Proveedores del Estado”.

La primera línea es un producto financiero mediante el que una empresa otorga en garantía sus cuentas por cobrar a una entidad del Estado; mientras que la segunda es un financiamiento para capital de trabajo e inversión.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra su compromiso con el desarrollo de los micro y pequeños empresarios salvadoreños, quienes ahora cuentan con dos nuevos productos financieros con los que podrán continuar sus actividades económicas.