Gobierno del Presidente Nayib Bukele concluirá entrega de paquetes agrícolas previo a la cosecha postrera

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso en la reactivación del agro y en apoyar a los productores del país. Para ello, se ha destinado la entrega de 600,000 paquetes agrícolas, los cuales contienen 22 libras de semillas mejoradas, tratador de semilla, para combatir plagas; fertilizante de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

 

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó que, a la fecha, se han entregado 400,000 paquetes entre las zonas occidental y central del país. Mientras que se está abarcando la zona paracentral y parte del oriente: “Ya finalizamos la entrega de paquetes agrícolas en las regiones 1 y 2. Estamos entregando en la región 3. Esto es Cabañas, San Vicente y Cuscatlán, donde vamos a entregar alrededor de 100,000 paquetes”.

 

Respecto a la entrega en los departamentos del oriente del país, el funcionario informó: “En la zona oriental tomamos la decisión, junto a los agricultores, de retrasar la entrega para aprovechar la cosecha postrera, porque a finales de julio se presenta una canícula que daña los cultivos”.

 

Los productores de granos básicos realizan la siembra durante el tercer trimestre del año para recolectar a partir de noviembre. Para esto, se aprovecha la lluvia que riega los cultivos entre los meses de septiembre y octubre.

 

Ante esto, el funcionario indicó cuáles son las proyecciones: “Esperamos haber entregado los paquetes, tanto en la zona occidental, central y oriental, a más tardar a finales del mes de julio, para poderlos utilizar antes de la cosecha postrera de agosto”.

 

El objetivo principal del Gobierno del Presidente Bukele es generar una cosecha histórica de granos básicos, beneficiando a un mayor número de productores, comparado con años anteriores, con el fin de no depender de las importaciones en gran escala y que exista mayor estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, además de contar con las reservas suficientes.