Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por un nuevo marco normativo para continuar con la transformación de Bomberos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja constantemente en diferentes estrategias para mejorar los servicios que prestan sus instituciones a la población salvadoreña. Entre ellas está el Cuerpo de Bomberos, que, desde el inicio de esta gestión, ha estado en constante transformación.

 

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, recalcó la importancia de acompañar los cambios en Bomberos con la regulación de cuerpo normativo acorde a la realidad actual de El Salvador, ya que la ley vigente data de 1995.

 

‘‘Nosotros vimos varias normativas de diferentes países. No solo vamos a poder dignificar a nuestros bomberos, sino que también vamos a tener una capacidad instalada necesaria para dar un buen servicio a la población salvadoreña’’, sostuvo el funcionario.

 

Bidegain manifestó que son dos iniciativas de ley las que presentaron ante la Asamblea Legislativa, el pasado 30 de agosto. Estas son la Ley del Cuerpo de Bomberos y la Ley de Tasas por Servicios, orientadas a reforzar la transformación de la institución.

 

‘‘El Cuerpo de Bomberos está haciendo un trabajo muy importante. Tienen un equipo idóneo, tienen una respuesta muy rápida en incendios. Con las modificaciones, vamos a poder tener una institución más fortalecida’’, indicó el ministro.

 

El funcionario explicó que antes de la llegada del Presidente Bukele, el Cuerpo de Bomberos funcionaba con donaciones, equipo usado proporcionado por otros países e instituciones o incluso no contaban con herramientas adecuadas para atender las emergencias.

 

La administración del Presidente Bukele está comprometida en modernizar todas las instituciones que brindan atención de emergencias, capacitando el personal y brindando las herramientas necesarias para responder de manera oportuna a los salvadoreños.