Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue mejorando la conectividad vial del occidente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue invirtiendo en proyectos y obras viales para beneficiar a miles de salvadoreños que diariamente hacen uso de las calles y carreteras del país, para impulsar el desarrollo económico de los municipios.

 

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó los trabajos que se realizaron en la carretera que desde el bypass de Chalchuapa conduce a Atiquizaya, donde solo en este tramo se reconstruyeron 7.7 kilómetros de calle, beneficiando a los habitantes de Santa Ana, Chalchuapa, El Refugio, Atiquizaya y Ahuachapán.

 

“Hemos intervenido 40 kilómetros desde el bypass de Chalchuapa a Atiquizaya, y la ruta que conecta Las Chinamas”, afirmó el ministro Rodríguez, en relación a los trabajos realizados para mejorar la conectividad con el occidente del país.

 

La renovación total fue ejecutada con una inversión de $5.7 millones, que incluyó la construcción y la supervisión de la obra, la cual está beneficiando la dinamización del comercio, la agricultura, industria y el turismo. Esto da la oportunidad a los municipios de convertirse en polos de desarrollo con mejor infraestructura vial.

 

El proyecto incluyó, además de la colocación de nuevo pavimento, un nuevo sistema de drenajes en todo el tramo de la carretera y se mejoró el existente, con una inversión de más de un millón de dólares, con el objetivo de resolver el problema de inundaciones que, históricamente, se registraban en la zona.

 

El ministro afirmó que la realización de estas obras se enmarca en los 10 impulsos económicos que el Presidente Bukele lanzó en febrero de 2022, a fin de continuar impulsando el desarrollo de la economía, siendo el primero el de la obra pública.

 

Para el Gobierno la modernización vial es una de las principales apuestas, ya que mejoran la conectividad nacional, así como con los países vecinos, esto permite impulsar el crecimiento del comercio y se potencia el turismo.