Gobierno del Presidente Nayib Bukele asigna a más de 1,000 recursos en el plan de seguridad para el concierto del artista Daddy Yankee

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio inicio a un amplio operativo de seguridad dentro y fuera del estadio Cuscatlán, recinto deportivo que albergará esta noche el concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, verificó el inicio de las labores de los más de 1,000 profesionales de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que forman parte de este despliegue.

A eso de las 2:00 de la tarde, un equipo de avanzada de gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte implementó el “Plan de agilización y seguridad vial” en las calles aledañas al escenario deportivo; entretanto, los Equipos Tácticos Operativos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo inspecciones dentro de las instalaciones; por su parte, agentes de diferentes divisiones de la Policía Nacional Civil y estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública brindaban seguridad a los asistentes; mientras el personal de la Cruz Roja Salvadoreña se instaló en puntos estratégicos. 

“Estamos presentes en este estadio para garantizar la seguridad de las personas que se harán presentes al concierto”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos. “El mandato del Presidente Bukele es garantizar la seguridad de las personas en este concierto”, añadió.

El titular de la institución bomberil hizo un llamado a la población a disfrutar, respetando y acatando las indicaciones de las autoridades, así como las normas establecidas por los organizadores.

El Gobierno ha instalado en el estadio Cuscatlán un puesto de mando unificado para la atención de personas identificadas con malestares o daños personales antes, durante y después del espectáculo; además, desde ahí se ordenan actividades a realizar en caso de posibles emergencias como incendios u otros percances.

“Tenemos personal dentro y fuera del estadio para brindar atención en el momento que sea requerido”, concluyó el funcionario de Gobierno.